Con solo unas 2 horas de atraso (una victoria para el promedio familiar) salimos a recorrer.
Vic es una ciudad bien bonita, aunque no había nadie, todos, claro... se habían ido a Barcelona...bash! Ahí nos tocó la suerte que por hacernos los simpáticos (cosas no muy difícil en nosotros) nos abrieron la Iglesia y cripta de San Antonio María Claret. Estuvimos ahí rezando en su tumba... muy bonito.Pasamos primero, camino a Vic, a visitar una zona de Iglesias románicas, patrimonio de la Unesco, muy lindas, bien solas y bien dificiles de llegar. En la primera decidimos comernos un pic-nic (solo hacía una hora que habías salido)...
En la segunda...un segundo pic-nic... más contudente...
En la segunda...un segundo pic-nic... más contudente...
Cuando ya habíamos pasado por éstas 2 nos fuimos cachando que no era el mejor panorama "infantil" que podíamos hacer así que nos fuimos a Vic.
Pero el buen ánimo no decaía nunca. Tomás y su buen genio hacian gala de esto.
Visitamos la plaza mayor, donde Matías se compró medio Vic y la arena de la plaza pasó a ser parte de su "look". (La cara de felicidad es de yo-bcn en la plaza mayor).
Siguiendo nuestro tour al revés, nos fuimos a Puigcerdá, muy recomendado, pero el camino con taaaaanta curva nos dejó bien mareados y llegamos bieeen de noche... Bueno, ni les cuento qué fue de nuestra busqueda de alojamiento.... como somos "Norambuena's Organization" deambulamos entre los Pirineos españoles y franceses a oscuras unas..... 4 horas....? En fin, logramos dormir en un hostal...bien estilo "shilote", cosa rara por Europa. (algo así como el hotel 3 punes...(familia France entenderá))
Para no latear al público.... paseamos al día siguiente por el lado Frances, donde encontramos un bonito castillo, una torre más bien donde inventamos feroooooz cuento del rey y los caballeros, etc,etc... con lo cual Matías pasó todo el día feliz de la vida...aunque aún no se logra explicar dónde estaba el rey.
Luego llegamos a Andorra.
Ahí, como es un lugar exclusivo de compras, por ser zona franca, y no queriendo dejar nuestros millones para la monarquía andorrana.... andorresa????, nos limitamos a tomar un café y que Matías jugara por ahí...
la verdad... primero unas largas horas dentro del Burger King en los juegos de pelotitas, indispensable panorama, y luego en un parque.
Dormimos en la Seu de Urgell, muy bonito también.
Una niña se ofreció a sacarnos una foto a todos y por mucho que se esforzó...su "enfoque" y sentido estético no era el mejor... después de 10 intentos esto es lo que logró.
Ya de vuelta a Barcelona pasamos por ciudades muy típicas catalanas, amuralladas, como Solsona y Cardona, muy, muy solitarias (como ya dije andaban todos por barcelona...), pero uno se sentía en el medioevo!
En Solsona fue necesario un bocadillo para la prole.
En Cardona había una celebración en la catedral y afuera habían unos muñecos gigantes.. y cual Walt Disney World...nos teníamos que sacar una foto con los monos!!!
Bueno, este fue nuestro primer paseo en nuestra estadía aquí. Llegamos sanos y salvos (por obra y gracia de Dios), bueeeno, también gracias al chofer...(¿?)
11 comentarios:
Qué entretenido el paseo y el relato!!!! Felicitaciones Kristie por los detalles y tus descripciones....me estás haciendo competencia desleal (por lo periodista digo, para los que no lo saben) Lo mejor de todo, la cara sonriente de Tomás y la Disneyfoto. Felicitaciones al chofer-estudiante, por lo menos se le ve relajado. Besos a los 4, Isabel
Lindos los Pirineos, los castillos, y las curvas entre las montañas, los campos serenos y mas solitarios... bonito el aprender a pasarlo bien juntos con intereses diversos . Nos imaginamos también los cansancios y los baches... Pero como dicen que los apseos se disfrutan algo cuando uno los vive, pero mucho más después, cuando uno los recuerda, quedan esas fotos de la maravillosa risa de Tomás, de Matías imaginándose al rey mientras come, del nuevo look del chofer con anteojos , de la Kristine en la Plaza Mayor, como le corresponde, de paseo esta vez con sus 3 enanitos... Lo rico es poder re - ver cada capítulo del blog cuando quiero . Gracias Señora K por regalarnos esta historia familiar por entrega.
Buen paseo se mandaron los rotitos.
Veo que algunas costumbres no cambian, como salir atrasados y comer en cada parada.
Que lo sigan pasando espectacular.
Saludos
Pelao
Muy bellas las fotos y los paisajes, qu{e envidia!!!! Muchos saludos , ánimo Ignacio con el estudio y Kristi con los babies.
cariños
Manu
Que suerte los lugares increibles en los que han estado!!!!! Y me muero lo grande que está el enano Diego!!!! saludos, los Coeymans Urrejola
Hola a Blancanieves y los siete enanitos!!! Que gusto saber de ustedes, las fotos estan geniales y los enanos menores demasiado exquisos. Estoy con mil ganas de irme a verlos... a ver si me sale el intercambio. La comunidad reza siempre por ustedes (esperamos que ustedes tambien lo hagan por nosotros, q lo necesitamos!). Un beso grandisimo y un abrazo. Los seguire visitando. Paulirila
que envidia...aunque debe ser bien agotador cuidar a los enanitos
Saludos
Luz Montero
Que lindo panorama Cristine y Nachito. Un agrado ver tan lindas fotos y que claramente algunas cosas no cambian JAJA...como los pic nic a toda hora.
Un abrazo de Oso a todos y cuidense
Scarlett
Que alegría tener noticias "vuestras", este fin de semana en Pta de Tralca, en el traspaso a los catequistas y responsables los terminé de echar de menos y me decidí a averiguar quien tendría noticias de ustedes, pensando que estarían ocupadísimos en todo el proceso de adaptación...Me encantó verlos tan bien, tan contentos y se aprecia el crecimiento de los niños, aunque a ustedes les parezca que los niños para divertirse deben ir a "Fantasilandia", yo me la he jugado por no exponerlos, y paseando por Paris confirmé mi teoría. Es bien distinto haber crecido cotidianamente con plazas hermosas, con monumentos increíbles a cada paso, edificios maravillosos, en fin, una exposición visual permanente a lo estético y me recuerdo junto a lo visual, que algunos de los beatles, los que de chicos tuvieron nanas, ellas escuchaban música con raíces celtas, eso era lo común y en parte a eso deben la riqueza de la armonía de su música. Por mi parte lo habitual en mi primera infancia fue que las nanas gustaban de las "mexicanas" y "rancheras" lo cual pudo ser contrarestado, gracias a Dios, por los pataches de conciertos, sinfonías y corales que mi papá gustaba de poner todos los fines de semana a "todo chancho" para dormir la siesta... Menos mal. Sino no sé que hubiera sido de mi gusto musical... Por lo tanto voto porque todos los paseos tengan construcciones románicas y de todos los estilos clásicos que se fueron desarrollando. Quien sabe si alguno de los pequeños tendrá genes de arquitecto y esa primera escuela será lejos la mejor... Viva la belleza!!!!! Un abrazo, la paz, María Pía
buenisimo el relato!!!
y las fotos estan bellas,
mil cariños les enviamos desde chilito y les avisamos que pueden ver el crecimiento y avances varios de nuestra cony-cony en
www.creciendojuntos.cl/fotolog/fotosdecony/
un poco largo pero vale la pena,
asi podran postearle a ella
tambien.
bsos, xim.
Publicar un comentario